animawiki

expanding compassion through knowledge

User Tools

Site Tools


derecho_animal

Derecho Animal

http://derechoanimal.info/es

dA, derecho Animal, es la web pionera de Derecho Animal en el ámbito europeo. Se fundó en 2008 y, desde entonces, somos líderes en la promoción del estudio, la investigación y la difusión sobre las relaciones humanos-animales dentro de un marco jurídico.

Constituimos un referente internacionalmente reconocido en Derecho Animal, pues servimos con interés renovado a la causa animal desde el ámbito de conocimiento que nos es propio: el Derecho.

Nuestro mérito y visión ha sido gestionar la información sobre los animales, dotándola de un contenido sólido, científico y profesional, que proporciona instrumentos seguros a todos los que -cada día más-, reconocen que los animales merecen un lugar propio en la sociedad del S. XXI.

El Derecho Animal es una rama emergente del Derecho, provista de sólidas bases científicas y técnicas, que se ha posicionado como el núcleo de la reflexión sobre la condición jurídica de los animales y el modo de regular las relaciones entre estos y los seres humanos.

Desde nuestra perspectiva, el Derecho Animal abarca todas las materias jurídicas tradicionales, además de aquéllas que son indispensables para poder mejorar el tratamiento de una realidad compleja y cambiante, como son los animales; es decir, las ciencias del Bienestar Animal, las Ciencias Ambientales, la ética, la enseñanza, la psicología, la nutrición, el mundo de la moda y del turismo. Ningún aspecto de la realidad debería estar exento de una reflexión serena que integre a los animales, pues tomarlos en consideración, después de siglos de olvido, contribuye a dignificarlos y a dignificarnos como sociedad.

Cuando hace años nos atrevimos a afirmar que éramos “la web de los animales con Derecho”, queríamos describir exactamente lo que ofrecemos: una plataforma abierta de reflexión y de diálogo, en la que los animales constituyan el centro de la misma. Los estudiosos y profesionales que quieran “saber más para trabajar mejor” por los animales, siempre serán nuestros amigos y aliados.

La Universitat Autònoma de Barcelona y la Fundación Affinity han sustentado desde el principio nuestra misión y nuestro reconocimiento se traduce en el esfuerzo por ser dignos de esa confianza.

derecho_animal.txt · Last modified: 2019/10/08 06:11 by admin