animawiki

expanding compassion through knowledge

User Tools

Site Tools


antich_xavier

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

antich_xavier [2019/02/15 15:29]
127.0.0.1 external edit
antich_xavier [2019/03/08 18:50] (current)
admin
Line 12: Line 12:
 \\ \\
 ===La cuestión animal=== ===La cuestión animal===
-No parece una exageración considerar que la cuestión animal es una de las novedades en la agenda teórica de nuestros días. Desde la introducción de la animalidad como problema propiamente filosófico en **Gilles Deleuze** hasta la consideración de los animales no humanos para la articulación de una teoría de la justicia, tal como propone **Martha C. Nussbaum**, el pensamiento de las últimas cuatro décadas ha introducido el debate en torno a la naturaleza de lo animal en el centro de la reflexión en torno al ser humano.+"No parece una exageración considerar que la cuestión animal es una de las novedades en la agenda teórica de nuestros días. Desde la introducción de la animalidad como problema propiamente filosófico en **Gilles Deleuze** hasta la consideración de los animales no humanos para la articulación de una teoría de la justicia, tal como propone **Martha C. Nussbaum**, el pensamiento de las últimas cuatro décadas ha introducido el debate en torno a la naturaleza de lo animal en el centro de la reflexión en torno al ser humano.
  
 Desde cierto pensamiento griego, hace veinticinco siglos, lo animal quedó constituido como la exterioridad de lo humano, lo otro radical, aquello respecto de lo cual la humanidad podía definirse. Nuevas sensibilidades éticas ante el mundo animal, junto al replanteamiento de la naturaleza específica de lo humano, han conducido a la exploración de los límites y de los umbrales que antes separaban, de forma radical, ambos universos. Desde cierto pensamiento griego, hace veinticinco siglos, lo animal quedó constituido como la exterioridad de lo humano, lo otro radical, aquello respecto de lo cual la humanidad podía definirse. Nuevas sensibilidades éticas ante el mundo animal, junto al replanteamiento de la naturaleza específica de lo humano, han conducido a la exploración de los límites y de los umbrales que antes separaban, de forma radical, ambos universos.
Line 20: Line 20:
 El pensamiento,​ el cine, el arte y la literatura de nuestro tiempo están explorando, desde hace ya tiempo, ese espacio inquietante y borroso en el que se diluye la certeza de antiguas fronteras. Nos preguntamos por lo animal, sin duda, porque nos interesa lo humano. El pensamiento,​ el cine, el arte y la literatura de nuestro tiempo están explorando, desde hace ya tiempo, ese espacio inquietante y borroso en el que se diluye la certeza de antiguas fronteras. Nos preguntamos por lo animal, sin duda, porque nos interesa lo humano.
  
-Es significativo que, cuando la parisina editorial Galilée se ha decidido a publicar los textos de **Jacques Derrida** para sus seminarios y cursos, haya iniciado esta magna colección, que superará los cuarenta volúmenes, con el último de los seminarios derridiano, impartido en la École des Hautes Études en Sciencies Sociales, en París, entre otoño del 2001 y la primavera del 2003. Su título, ‘La bestia y el soberano’ (‘La bête et le souverain’,​ dos volúmenes).+Es significativo que, cuando la parisina editorial Galilée se ha decidido a publicar los textos de **Jacques Derrida** para sus seminarios y cursos, haya iniciado esta magna colección, que superará los cuarenta volúmenes, con el último de los seminarios derridiano, impartido en la École des Hautes Études en Sciencies Sociales, en París, entre otoño del 2001 y la primavera del 2003. Su título, ‘La bestia y el soberano’ (‘La bête et le souverain’,​ dos volúmenes)".
antich_xavier.txt · Last modified: 2019/03/08 18:50 by admin